Ramala, 24 nov (Prensa Latina) El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) confirmó hoy la liberación de 24 rehenes en poder de Hamas, que fueron trasladados a Israel, como parte de la tregua.
El grupo está formado por 13 israelíes, y otros 11 de nacionalidad extranjera, y según fuentes militares, todos ya se encuentran en Israel, donde fueron sometidos a una revisión médica inicial para luego ser trasladados a hospitales.
Por su parte, Israel excarceló a 39 presos palestinos, grupo integrado por mujeres y niños, como parte del acuerdo.
Este viernes, a las 07.00 hora local entró en vigor el alto el fuego humanitario de cuatro días entre el gobierno de Tel Aviv, y las milicias de Hamas, que prevé en total, la liberación de 50 rehenes israelíes, y 150 prisioneros palestinos.
Asimismo, el pacto también autoriza el ingreso de ayuda humanitaria Gaza, así como suministros médicos y combustible
En tanto, se conoció que militares israelíes están desplegando fuertes operativos en varias localidades de Cisjordania y Jerusalén Este para evitar las celebraciones populares palestinas por la liberación de sus compatriotas.
Por otra parte, la Media Luna Roja Palestina denunció que 120 heridos continúan en pésimas condiciones en el hospital bautista Al Ahdi situado en el norte de la Franja de Gaza.
Esa institución de salud señaló que solo se pudieron evacuar 25 heridos y enfermos así como a una veintena de acompañantes y equipos médicos.
El hospital de Al Ahdi, fue objeto de un ataque Israelí el mes pasado, que dejó unos 500 muertos y cientos de heridos.
Finalmente, Israel amenazó hoy con la ampliación de sus operaciones en Gaza al finalizar la actual tregua
El portavoz del ejército sionista, Avichay Adraee, dijo que la guerra se reanudará y tomará tiempo.
Adraee agregó que sus fuerzas aprovecharán el período de armisticio para preparar nuevos planes militares.